martes, 27 de marzo de 2012

¿Conoces los beneficios y los perjuicios de la tecnología?

La tecnología y las redes sociales son un importante avance en la actualidad, pero estas son modificadas debido a los beneficios y los perjuicios que contienen.
BENEFICIOS
Cuando estas en alguna red social puedes socializar, obtener información, expresar tu opinión sobre algún tema, enterarte sobre algún evento, compartir documentos y encontrar oportunidades.
PERJUICIOS
En una red social puede haber invasión de privacidad, secuestros, adicción, robo de información personal, contenido inadecuado, suplantación de personalidad y perdida de tiempo.

Por tu seguridad, en una red social no debes compartir tu dirección, donde estudias, en donde trabajan tus papás, tu teléfono o algún otro tipo de información privada.
En conclusión, las redes sociales nos benefician de muchas formas, aunque por otra parte, nos provocan muchos problemas.
Ámbar Cantú Márquez N.L.8



4 comentarios:

  1. Beneficios y Perjuicios del uso de la tecnología.
    La tecnología tiene beneficios que nos ayudan para mejorar nuestra vida cotidiana y perjuicios que también nos afectan.
    Beneficios:
    La tecnología es muy utilizada comúnmente no solo como una herramienta diaria de trabajo, si no que también sirve como una herramienta escolar como por ejemplo, en mi escuela hay: telefónos, el cañón, el IPad, las computadoras, pantallas gigantes, entre otros instrumentos que nos ayudan a aprender más y a reflexionar.
    Un beneficio del uso de la tecnología es que te puedes informar y comunicar más rápido usando el internet, por medio de la computadora y del correo electrónico, a diferencia de una carta o un telegrama. Esta permite conocer mejor los gustos e intereses de las personas por medio de las redes sociales (facebook,twitter,etc) sin necesidad de estar cerca de ellos, y también nos permite relacionarnos y comunicarnos con gente de otros países.
    Ahora el uso de la tecnología hace más fácil la vida cotidiana, un ejemplo podría ser que antes tenías que ir a la biblioteca para hacer la investigación de alguna tarea y ahora no pasa eso, ya que cuando usas la computadora en el internet hay, distintos buscadores, y diferentes páginas en donde puedes consultar sin salir de casa, con bastante y variada información. Ello permite que exita un avance en la educación, al elevar el nivel de los estudiantes.
    Las redes sociales nos permiten estar enterados en breves momentos sobre acontecimientos o hechos importantes, noticias, espectáculos, eventos familiares, entre otros, de nuestra vida cotidiana.

    Perjuicios:
    Una importante consecuencia que trae la tecnología, es que te vuelve inútil y ocioso, ya que al usarla constantemente, quieres solucionar de manera rápida cualquier cosa de la vida cotidiana sin mayor esfuerzo.
    Con el uso de la tecnología en cualquier trabajo, la computadora reduce tiempo, lo cual las personas no lo podrían realizar con tanta rapidez Genera más desempleo, porque la tecnología está remplazando al hombre.

    Uno de los grandes perjuicios con el uso las nuevas tecnologías es que muchas veces nos olvidamos de convivir con la familia y la gente que tenemos alrededor, porque les dedicamos demasiado tiempo a la computadora, los videojuegos y televisión, lo cual trae como consecuencias problemas de salud por abusar de ellos.
    Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene, ocasionaría muy grave problema a la hora de expresarnos por escrito, ya que se cometen muchas faltas de ortografía, debido tanto al leguaje utilizado en cualquier texto escrito, como al chatear en messenger, los mensajes en el celular o trabajos escolares.
    En internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, no recomendada para menores de 18 años, ya que estos pueden acceder con facilidad y adentrarse a un mundo distorsionado.
    Actualmente otro problema que surge por el uso del internet, son las amenazas que enfrentan los niños en las redes sociales(como MySpace y Facebook)ante el temor de que algunas personas principalmente adultos, están utilizando estos populares sitios para engañar y aprovecharse de los niños.
    Los transportes terrestres utilizados para realizar las actividades diarias, restan tiempo a las caminatas saludables y encuentros casuales con otras personas.

    Valeria Guerra de la O. N.L15

    ResponderEliminar
  2. para mi el facebook para las personas comprometidas con familia o casadoas las perjudica totalmente a mi me ha pasado con mi esposo y biceversa los celos son inebitables incluso me separe de mi amor por el facebook tube que cerrar mi cuenta actual por que me estaba afectando mucho vivia pendiente de los demas y descuidava mi propia familia el facebook es para gente soltera por que para un matrimonio lo unico que sirve eso es para destrosarte la vida y la de tu familia

    ResponderEliminar